fórmula 1 - gp baréin
Alonso se queda con el volante en la mano en plena recta de Baréin
El volante del Aston Martin dejó de funcionar en el final de recta del circuito de Sakhir
Verstappen hunde al mejor coche

Fernando Alonso vivió una situación poco común en un coche de Fórmula 1. Se quedó con el volante en la mano mientras empezaba a lanzar vuelta en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en el circuito de Sakhir, Gran Premio de Baréin.
En un momento, y con el bólido verde a baja velocidad, Alonso llegó a desenganchar el volante de los anclajes en el frontal. Se quedó con él en la mano y rápidamente, en la recta de meta, actuó con celeridad para volver a sujetar el volante a su sitio.
El español consiguió su propósito, enganchó de nuevo el volante al Aston Martin y regresó a baja velocidad hasta los garajes para que los mecánicos solucionaran el problema. «Cambiad el volante, hay un problema en el volante. Se está apagando», dijo el asturiano por la radio antes de quedarse con él en las manos.
La secuencia completa de cómo se le ha salido el volante a Fernando Alonso 🎥#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/WBW3u9fvYo
— DAZN España (@DAZN_ES) April 11, 2025
Los mecánicos de Aston Martin emplearon más de treinta minutos en la reparación de una avería tan grave para la salud del deportista. Alonso se reintegró a la sesión en los últimos minutos.
Oscar Piastri lideró junto a su compañero de equipo, Lando Norris, líder del campeonato, en un dominante doblete de McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres.
Norris mandó en la primera sesión en pleno calor de la tarde con un tiempo de un minuto y 33,204 segundos, pero el australiano Piastri lo mejoró en las condiciones más frescas de la noche con un tiempo de 1:30,505.
George Russell (Mercedes) fue el tercero más rápido para Mercedes, a 0,527 segundos del ritmo de Piastri, con Charles Leclerc (Ferrari) en cuarto lugar y el novato de Mercedes Kimi Antonelli quinto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete